Finaliza el derribo del edificio de los antiguos Talleres Bolado

Derribo Talleres Bolado
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 15:42

SANTANDER 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El derribo del edificio de los antiguos Talleres Bolado, ubicado en el número 1 de la Avenida de Candina, que fue declarado en ruina, se encuentra ya finalizado.

El Ayuntamiento ha acometido, en ejecución subsidiaria, la demolición del inmueble, unos trabajos que han sido contratados a la empresa Franferma, por un importe de 184.000 euros, que se repercutirá a los propietarios del mismo, según ha recordado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El edificio, destinado a uso industrial, fue construido en 1967. Los informes técnicos condujeron a la declaración de ruina, al constatar un estado de completo abandono desde hace años, que había ocasionado la desaparición de las carpinterías, tanto exteriores como interiores, así como filtraciones, que habían provocado un fuerte deterioro en la estructura.

El inmueble se encontraba en una situación de fuera de ordenación, por lo que no podía realizar la rehabilitación necesaria para su conservación en condiciones óptimas, que garantizaran la seguridad física de la construcción, así como su higiene y ornato, por lo que se procedió a la declaración de ruina urbanística.

Contenido patrocinado