CANTABRIA.-Santander.- IU acusa al PP de usar las pantallas del TUS para su campaña de "ciudada virtual"

Publicado 05/11/2014 20:25:47CET
Miguel Saro
EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha acusado al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander de utilizar las pantallas colocadas en los autobuses del TUS para su campaña de "ciudad virtual" convirtiendo este servicio en "Tele Serna".

En un comunicado, el coordinador de IU en Santander, Miguel Saro, ha considerado "burdo y poco democrático" que, a través de estas pantallas, el PP "intente manipular a los ciudadanos mediante la exposición de las invenciones y las infografías del alcalde a escasos meses de las elecciones municipales".

Saro ha exigido al PP que, para que los santanderinos tengan una visión completa de su "urbanismo", "se deben emitir imágenes de los aparcamientos vacíos, de las estaciones de autobuses sin terminar de construir, de las colas en los servicios de desempleo o en los comedores sociales o de los solares de edificios derruidos". "Para lo que no se precisa de infografías si no de imágenes reales que se pueden ver todos los días", ha añadido.

Para IU de Santander, el trabajo del equipo de Gobierno municipal es, a lo largo de cuatro años, intentar engañar con obras e infografías meses antes de las elecciones cuando llevan tres años sin hacer nada es una tomadura de pelo a los ciudadanos, un disparate que no les va a servir de nada".