CANTABRIA.-Santander.- IU pide un plan de reforma urbana para la calle Alta

Actualizado 30/05/2014 18:38:08 CET
Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Santander, Miguel Saro, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento que ponga en marcha un plan de reforma urbana para la calle Alta en lugar de "cambiar cada dos meses de infografía" y anunciar a los vecinos obras que no reclaman.

En un comunicado, Saro ha considerado que el alcalde, Iñigo de la Serna, utiliza esta calle de la ciudad como "un videojuego" lo que, en su opinión, es "una muestra más de la prepotencia política del partido de gobierno, que ya no sabe qué vender para seguir ocupando sus poltronas.

Entre esos proyectos, ha calificado de "humo promocional" el anunciar "a bombo y platillo" un túnel "sin tener realizados los informes técnicos y económicos necesarios" para su ejecución, lo que muestra "la incapacidad e improvisación" del PP en una ciudad a la que "el desempleo y la austeridad presupuestaria hunde día a día".

"Un comienzo como éste es poner la obra en la senda del fracaso, camino tantas veces andado por el PP en Santander en infraestructuras tan importantes como las abandonadas cocheras y talleres del TUS en Camarreal", ha añadido.

Según el coordinador de IU, para cualquier vecino del barrio de la calle Alta, "las escaleras ahora anunciadas a escasos 500 metros de otras idénticas que unen la calle Vargas y la calle Alta (a través de Isaac Peral) son más despilfarro".

Además, ha indicado que dicha obra limitaría aún más las plazas de aparcamiento, cuando ya existen "graves problemas" para los residentes en esta zona donde la extensión de la OLA, "lejos de facilitar el aparcamiento", en la práctica "sólo implica pagar una tasa municipal más a una empresa privada que no resuelve el caos circulatorio" de la zona.

Por ello, IU pide que las inversiones municipales sirvan para mejorar instalaciones, creando empleo estable y de calidad en la zona, existiendo en la calle residencias de mayores que precisan mejoras en sus accesos, centros de estudios de tercera edad de reducidas dimensiones y servicios, y centros cívicos que "apenas" ofrecen servicios para sus vecinos.