CANTABRIA.-Santander.- PP asegura que sólo el 0,008% de las multas no se notificaron correctamente en 2013

Publicado 17/02/2014 21:02:21CET
Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha recordado este lunes al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander que sólo el 0,008 por ciento de los expedientes sancionadores tramitados por el Servicio Gestión de Multas en 2013 no se notificó correctamente.

"Tal y como ya hemos informado por escrito a la portavoz socialista, durante el pasado año, como consecuencia de la tramitación de los expedientes sancionadores, desde el Servicio de Gestión de Multas únicamente se recibieron 16 alegaciones en las que se manifestaban no haber recibido notificación por parte de la empresa Unipost", explicó Gómez en un comunicado..

En este sentido, aclaró que sólo en 4 de estos supuestos, es decir, en el 0,008 del total de expedientes sancionadores tramitados, se pudo comprobar esa circunstancia, procediéndose a enviar de nuevo la notificación con los descuentos procedentes, "un porcentaje absolutamente insignificante".

Gómez lamentó "el afán protagonista" de la portavoz socialista a quien acusó de "buscar permanentemente confrontación y supuestos problemas, incluso, donde no los hay con la única intención de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno para tratar de confundir a los vecinos".

En relación al contrato de servicios postales, el portavoz municipal hizo hincapié en que el Ayuntamiento ya ha explicado al Tribunal de Cuentas cuáles han sido las bases jurídicas y los criterios que han seguido los técnicos en la tramitación y los informes de los que el tribunal requirió información adicional, dentro de la labor rutinaria que realiza a las administraciones públicas para su fiscalización.

"Los informes técnicos municipales determinan que no existía suficiente motivación para la resolución del contrato de servicios postales, tal como han expuesto al Tribunal de Cuentas", concluyó.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

  3. 3

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  4. 4

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

  5. 5

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista