CANTABRIA.-Santander.- PP recuerda al PRC el desarrollo "continuado" de programas de eliminación de plumeros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 18:20

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente de Santander, María Tejerina, ha recordado al portavoz regionalista , José María Fuentes-Pila, que el Ayuntamiento desarrolla de manera "continuada" programas de eliminación de plumeros, "un problema que no sólo afecta a la capital cántabra y cuya solución no es una competencia municipal".

Así lo ha apuntado la edil 'popular' en un comunicado en el que responde a las críticas del regionalista sobre la "desidia" del Consistorio en la eliminación de plumeros.

En este sentido, Tejerina ha destacado que, además, en 2015, el Consistorio "dará un salto cualitativo", ya que no sólo eliminará los plumeros "de raíz", sino que recuperará los espacios tratados mediante siembras, plantaciones y otras medidas de incremento de la biodiversidad del municipio, en colaboración con SEO/BirdLife.

La edil ha precisado que, una vez retirados y clasificados los residuos, se procederá al desbroce y extracción del tocón, a la gestión de los restos vegetales y al acondicionamiento del terreno para posteriormente proceder a la revegetación y siembra, así como a la eliminación de los restos vegetales.

La responsable de Medio Ambiente ha incidido en que el Plan de Eliminación de Especies Invasoras 2015 incluirá también la formación por parte de especialistas de todos los trabajadores que van a participar en los trabajos de eliminación de especies alóctonas, así como el seguimiento y vigilancia final de las parcelas recuperadas.

También ha subrayado que durante 2014 el Ayuntamiento actúo en una superficie de más de 165.000 metros cuadrados, a los que este año se sumarán otros 446.000. De este modo, a finales de 2015, el equipo de gobierno habrá tratado más de 611.000 metros cuadrados.

Finalmente, Tejerina ha reprochado al portavoz regionalista su "hipocresía" y le dicho que su partido, el PRC, durante ocho años al frente del Gobierno de Cantabria (2003-2011) "no hizo nada para poner solución a un problema, las especies invasoras, que afecta a toda la comunidad autónoma".

Contenido patrocinado