SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha insistido en que los 220.000 euros del modificado del proyecto relativo a la promoción de 111 VPO de La Albericia "lo asumirán los santanderinos a través del pago de los impuestos municipales".
En un comunicado, Pérez Ezquerra ha pedido al concejal de Obras, César Díaz (PP), que explique a los ciudadanos "de dónde proviene el capital de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), quién es el propietario exclusivo del mismo y quién es el presidente del Consejo de Administración". "En resumen, ¿quién paga la fiesta y el confeti?", ha remarcado.
La portavoz socialista ha respondido así al edil de Obras, que aseguró que "en ningún caso, ni lo santanderinos ni los futuros adquirientes de estas 111 VPO tendrán que hacer frente a este imprevisto, sino que será la propia SVS quien lo asuma".
"El señor Díaz se retrata con este tipo de manifestaciones", ha afirmado Pérez Ezquerra. "Fíjese señor Díaz si le cuesta dinero a los santanderinos que 1,1 millones de euros solicitados por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores sirvió para pagar facturas de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS)", ha indicado la dirigente del PSOE.
La portavoz socialista ha manifestado que le "da igual que los concejales del PP le sigan faltando al repecto" porque va a seguir insistiendo en este tipo de denuncias "para poner en conocimiento de los ciudadanos lo que el PP está haciendo con los recursos públicos de todos los vecinos de Santander".
EL "GAFE" DEL EXPEDIENTE
Según ha resaltado la portavoz socialista, a la tramitación del expediente de la promoción de las 111 VPO de La Albericia, que ha bautizado como el "expediente X", le acompaña el "gafe".
Y es que, ha apuntado, un mes después de celebrarse el sorteo de adjudicación (junio 2013), al que "tan sólo asistieron 13 personas", el "PP aseguró que una empleada de la limpieza tiró por error parte del expediente, por lo que hubo que anular la convocatoria de licitación y reiniciar el proceso".
La portavoz socialista puso en cuestión la versión del equipo de Gobierno y acusó a los 'populares' de "perder intencionadamente el expediente para ganar tiempo ante la falta de compradores" y ha recordado que el concejal de Urbanismo respondió que la "obsesión" de la edil socialista por atacar al equipo de Gobierno le lleva a decir "cualquier disparate".
FALTA DE COMPRADORES
Pérez Ezquerra ha indicado que, ante la "escasa" asistencia de público al sorteo, el alcalde declaró que "no tiene relación alguna con la demanda", ya que "existen otras formas de enterarse del resultado". "Sin embargo, el Ayuntamiento ha tenido que modificar recientemente el régimen de la promoción precisamente ante la falta de compradores", ha apostillado.
Previamente, ha relatado, ante las preguntas registradas por el Grupo Socialista para su respuesta en Pleno de cuántas viviendas se habían vendido, el alcalde anunció un 'plan de flexibilización' que "eclipsó" las respuestas, que fue que no se había vendido "ni una".
"Y ahora se ha aprobado un modificado del proyecto que incrementa un 4% el presupuesto de adjudicación", ha concluido.