SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha lamentado este viernes que el equipo de Gobierno, con su máximo responsable a la cabeza, Íñigo de la Serna (PP), "insulte a la inteligencia de los santanderinos" al afirmar que "los vecinos perciben la rebaja de impuestos".
"El papel lo aguanta todo pero, los ciudadanos no", ha manifestado Pérez Ezquerra, que cree que al equipo de Gobierno debería "sonrojarle" este tipo de afirmaciones cuando "son conscientes de la verdad, que no es otra que los vecinos de esta ciudad están siendo sometidos a un martirio impositivo por su parte".
Para la portavoz socialista, "De la Serna y su equipo de Gobierno, aprendiendo de sus mayores, han tenido una salida a lo Montoro -ministro de Hacienda-, tergiversando la realidad".
"Sólo les ha faltado decir que la culpa es del FMI (Fondo Monetario Internacional)", ha apostillado Pérez Ezquerra, que al mismo tiempo ha instado al equipo de Gobierno a "dejar de hacer oposición a la oposición, buscar culpables a su nefasta gestión y justificar con ello el desaguisado de ciudad que nos están dejando".
La dirigente del PSOE ha destacado que "las cifras son tozudas y demuestran sin ningún género de duda que los santanderinos cada vez pagan más y reciben mucho menos con la gestión del equipo de Gobierno de De la Serna".
Finalmente, sobre la deuda ha asegurado que, según los datos de los técnicos municipales, la previsión era cerrar 2007 con 115 millones de euros, "y hoy es de 131,9 millones", lo que supone "915 euros por habitante", según los datos de la Cuenta General de 2012. "Esta es la gestión del Partido Popular desde la Transición en esta ciudad", ha concluido.