Serna y Coorcopar no entran en la polémica sobre el Banco de Alimentos y agradecen su labor

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:51

El presidente de Coorcopar aboga por que si ha habido algún "pequeño fallo" que se "supere" y se "corrija"

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar), Miguel Ángel Fernández, han declinado este martes pronunciarse sobre las críticas de algunos sectores a la forma de gestionar el reparto de comida que está llevando a cabo el Banco de Alimentos y han trasladado su "admiración" y han "agradecido" la labor que realiza.

"Lo único que puedo decir es que siento una gran admiración por la labor que está realizando y un profundo agradecimiento hacia las personas que desde esa institución, desde esa ONG, ayudan en estos momentos y vienen ayudando desde años anteriores", ha zanjado Serna un día después de que el PSOE haya solicitado al Ejecutivo la "apertura de una investigación" sobre el reparto de comida que realiza el Banco de Alimentos.

Según los socialistas, hay familias que "apenas reciben alimentos" y las organizaciones que hacen de intermediarias entre el Banco de Alimentos y las familias se han quejado de que les llega comida "con cuentagotas a pesar de haberse hecho campañas de recogidas muy exitosas".

Por su parte, Fernández ha asegurado que el Banco de Alimentos es "hermano" de Coorcopar en la "lucha solidaria" y ha reconocido la labor que realiza.

De hecho, ha afirmado que la labor del Banco de Alimentos al gestionar alimentos perecederos es un "poco más complicada" y de "mayor riesgo" que la que desarrolla Coorcopar y, por tanto, ha opinado que "si hay algún pequeño fallo" en la gestión de esa institución --lo cual "desconoce"-- hay que "superarlo" o "corregirlo".

En cuanto a la polémica generada, Fernández ha afirmado que por las "referencias" que tiene es que el Banco de Alimentos es una organización que "suele trabajar bien" y, en cuanto a las críticas, ha señalado que "no tiene información" y "no quiere entrar".

"Hay algo que yo creo que se nos escapan algunas actitudes. Yo lo que percibo es que a las personas individualmente y a los colectivos que están trabajando y que están haciendo algo, alguien está deseando de que tenga el mínimo fallo para ponerle trabas, dificultades..", ha opinado el presidente del Coorcopar, quien cree que "toca" el momento de "trabajar".