SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria, presidida desde el pasado mes por Gema Pérez, se reunirá este martes con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien se mantiene "expectante" de conocer las propuestas "más significativas" para este colectivo tras el cambio de Directiva.
En la reunión, que se celebrará a partir de las 17.30 horas en la sede de la Consejería, en la calle Vargas, se abordarán, según ha adelantado Serna, asuntos como el de los libros de texto para el próximo curso, la nueva normativa de comedores escolares, que permite a los centros elegir la empresa de catering, y "cualquier sugerencia" que le plantee la FAPA.
Cuestionado por la posibilidad de que la FAPA le plantee la no entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), Serna ha afirmado que "no cree" que este colectivo le pida que no cumpla una ley.
"Las leyes hay que cumplirlas. No es un problema de una opción posible, aceptar o no aceptar. Es como el código de circulación. Hay que cumplirlo", ha advertido el consejero.
Serna ha destacado el papel de las familias y ha señalado que son los "clientes" del sistema educativo y, a su juicio, tienen "mucho que decir". Ha recordado que la Consejería y los padres comparten el "objetivo común" de la mejora de la educación en Cantabria.