CANTABRIA.-Suances mantendrá el próximo año su servicio de recogida de plásticos agro-ganaderos

Publicado 24/12/2014 18:07:47CET
Jesús Herrera, concejal de Medio Ambiente de Suances
AYTO

SUANCES, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Suances mantendrá el próximo año su servicio de recogida de plásticos agro-ganderos, según ha informado el Ayuntamiento, que ha indicado que la recogida se llevará cabo de forma bimensual y en los mismos puntos establecidos.

El servicio, de carácter gratuito, pasó a ser gestionado en 2013 por el Consistorio, que hace un balance "muy positivo", tanto por el buen funcionamiento como por la buena acogida por parte de los usuarios.

Se desarrollará de la misma manera que hasta ahora, es decir, la recogida se realizará cada dos meses en los distintos puntos de recogida que se han establecido en los pueblos del municipio y que son los siguientes: Ongayo nº 15 (junto a contenedores); Pista deportiva de Tagle; el cruce hacia Peñara y el cruce hacia Robleo en Puente Avíos; aparcamiento junto a la iglesia en Hinojedo; calle Monte/ General Mola en Cortiguera; y calle Quintana 110 (aparcamiento) en Suances.

El plástico de silo y bolas deberá depositarse (en fardos bien atados) en una pila el último miércoles de mes (cada dos meses) para que el personal municipal pueda recogerlo el jueves y trasladarlo al vertedero de Meruelo para su correcta gestión y tratamiento.

Cualquier depósito fuera de los días señalados conllevará la correspondiente sanción.

La Concejalía de Medio Ambiente ya ha enviado a los ganaderos la información detallada del servicio. Además, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 942.811.811