CANTABRIA.-Sucesos.- Buceadores de la Armada intervienen en Noja

Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 19:58

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Guardia Civil localizaron este viernes en el espacio intermareal del extremo oriental de la playa de Trengandín, en Noja, lo que parecía ser un proyectil que pudiera contener carga explosiva.

Desplazado al lugar un equipo de la Unidad de Buceo de Ferrol, encuadrada en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, trató de determinar su naturaleza visualmente. Al no ser factible por la acción de la mar, tomaron medidas para explosionar, con el menor impacto posible, el potencial artefacto.

Una vez evacuada la zona por la Guardia Civil, sobre las 15 horas se detonó una carga de neutralización que rompió el objeto, pudiéndose así determinar que no se trataba de un proyectil ni material explosivo alguno, sino de un objeto inerte que llevaba enterrado mucho tiempo, al que la pérdida de arena en ese lugar de la playa había dejado parcialmente al descubierto.

Una vez retirados los restos, se volvió a dejar acceso libre a la zona, retirándose los efectivos de la Armada, Guardia Civil, Policía Local, y miembros del Ayuntamiento de Noja, que también colaboraron en la acción.

Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con especialistas en la desactivación de municiones y artefactos improvisados, ya que es competencia exclusiva de la Armada hacerse cargo de aquellos que se encuentren en la zona litoral española.