SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 a una pareja, un hombre de 54 años, con iniciales AJ.B.B., y una mujer de 41, VE.R.M., como presuntos autores de un delito de tráfico de cocaína. Se les ocuparon 15 gramos de esta droga y 28.000 euros.
El hombre, con dos antecedentes anteriores por tráfico de drogas, ingresó en prisión, mientras que su pareja carecía de antecedentes, han informado este martes fuentes policiales.
La investigación se inició el mes de noviembre del año pasado año a raíz de la apertura de un establecimiento de hostelería dedicado al ocio nocturno en las inmediaciones del Río de la Pila que regentaba el acusado, que había sido detenido en dos ocasiones por el mismo motivo.
La investigación permitió confirmar su dedicación a la venta y distribución de la droga en actuaciones conjuntas con la presencia de su compañera sentimental.
Finalmente, el pasado día 10 se estableció un operativo que culminó con la detención de los dos sospechosos. A él se le ocuparon 20 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta y distribución -unos 15 gramos, aproximadamente- y a ella una pequeña cantidad de hachís. También se les intervino un vehículo que utilizaban para realizar sus desplazamientos y sendos teléfonos móviles.
En el registro del local se hallaron efectos relacionados con el tráfico de drogas y en el practicado en el domicilio de AJ.B.B. se intervinieron 28.000 euros.
Con estas detenciones la Policía se da por erradicado un importante punto de venta y distribución de cocaína en la zona centro de esta ciudad.