SANTANDER 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del pasado día 6 a un joven de 21 años, D.M.G., por intento de robo con fuerza en varios kioscos de la calle Jesús de Monasterio de Santander, que forzó con una palanqueta, aunque no logró sustraer nada de su interior.
El detenido, al que le constan cuatro detenciones anteriores, dos por la Policía Nacional y otras dos por la Guardia Civil, pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido, han informado este miércoles fuentes policiales.
Sobre las 3.30 horas del día 6, se alertó al 091 de que, según testigos, en el Pasaje de Peña con Jesús de Monasterio un individuo, del que se aportó descripción, estaba intentando abrir un kiosco de prensa con una palanqueta y, al no conseguirlo, había abandonado el lugar hacia la calle Cervantes.
Fue localizado por la dotación policial en la calle Rubio, donde, al percatarse de la presencia de los agentes, se acercó a un contenedor, arrojando dentro la palanqueta utilizada, que fue intervenida.
Se realizó una inspección en el kiosco citado y en la zona, en donde se localizaron otros tres kioscos en la calle Jesús de Monasterio que presentaban síntomas de haber sido forzados también.