Detenidos dos miembros de una banda tras intentar robar en un piso

De 18 y 19 años y origen croata, se les imputan cuatro robos de este tipo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 14:25

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 2 a dos jóvenes, M.J., de 18 años, y B.S., de 19, después de que intentaran robar en un domicilio en un domicilio de la calle Francisco Palazuelos de Santander. Los detenidos son miembros de una organización criminal itinerante de origen croata especializada en este tipo de robos en todo el territorio nacional.

A los acusados, que ingresaron en prisión, se les intervinieron diversas herramientas y un trozo de cerradura de la vivienda a la intentaron acceder, sin conseguirlo. A uno de ellos le constan antecedentes policiales en Francia por hechos similares cometidos este año, han informado este viernes fuentes policiales.

Sobre las 12.15 horas del citado día, un ciudadano avisó al 091 de que dos individuos estaban intentando entrar por la fuerza en la casa de un vecino. Los agentes desplazados al lugar consiguieron detenerlos en el momento en el que abandonaban el inmueble, sin haber conseguido su propósito.

A raíz de esta actuación, los investigadores de la Policía, en coordinación con la Guardia Civil, pudieron conectar esta detención con la sucesión de robos en domicilios ocurridos el día anterior (1 de octubre) en varias zonas de la Comunidad.

En concreto, ese día, agentes de Camargo estuvieron "a punto" de interceptar a los presuntos autores del robo cometido en un chalet de Revilla de Camargo.

No obstante, pudieron recuperar los objetos de oro y joyas sustraídos, y se les intervino el vehículo que utilizaron en el desplazamiento. La Guardia Civil conectó este robo con otros dos más cometidos esa misma mañana en la localidad de Solares, por lo que en total se les imputan tres robos en domicilios y un intento de robo en Santander.

Contenido patrocinado