SANTANDER 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Reinosa ha detenido a dos hombres, con iniciales P.G.A. y A.H.H., como presuntos autores del hurto de unos 150 metros de cable de cobre de la vía férrea a la altura de la localidad de Sopeña (Campoo de Enmedio), que se utiliza para detectar el paso de los trenes. El cable robado se ha recuperado en su totalidad.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, la tarde del pasado 22 de enero fue alertada de la sustracción, desplazándose al lugar una patrulla que localizó un vehículo sospechoso con un hombre en su interior. Al tiempo, los agentes observaron a otra persona que se dio a la fuga campo a través haciendo caso omiso a sus indicaciones.
Tras identificar al hombre que se encontraba en el vehículo, se encontró en el mismo cableado de cobre en siete rollos, cuya procedencia no pudo demostrar el sospechoso, por lo que fue intervenido.
Tras las gestiones realizadas en días posteriores por la Guardia Civil de Reinosa se pudo averiguar que dicho cableado es el utilizado para detectar el paso de los trenes, pudiendo afectar su sustracción a la seguridad de la circulación férrea.
Después de averiguarse la identidad del hombre que se había dado a la fuga, junto con otros datos, esta semana se ha procedido a la detención de los dos acusados como presuntos autores de un delito de hurto.