Tres detenidos por causar lesiones a un padre y su hijo en una pelea

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 14:48

SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por causar lesiones a un padre y su hijo durante una pelea que tuvo lugar la madrugada del pasado día 8 en la calle Río de la Pila de Santander. A causa de los golpes, el padre necesitó 16 puntos de sutura en un ojo, mientras su hijo sufrió contusiones en todo el cuerpo.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron arrestados el día 10 y responden a las iniciales A.R.R. y I.AM.H., ambos de 19 años, y AE.R.C., de 21, han informado este jueves fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando un grupo de unos diez jóvenes agredieron a un chico, conocido de uno de ellos, porque se había dirigido a él haciendo alusión a su localidad de origen, lo que no le pareció bien al resto. Por este motivo, le propinaron multitud de golpes, hasta cuando estaba tendido en el suelo.

El joven volvió poco después al lugar acompañado de su padre, que se encontraba en un local de la misma calle, para pedir explicaciones de lo sucedido a los autores de la agresión. Fue entonces cuando el grupo agredió a ambos y les provocaron lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital.

A uno de los detenidos, A.R.R., le consta una detención anterior por hurto, y a otro, AE.R.C., dos por trafico de drogas. El tercero carecía de antecedentes.

Una vez oídos en declaración, los tres quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Contenido patrocinado