LAREDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mal tiempo ha obligado, por segundo año consecutivo, a suspender el Carnaval Escolar de Laredo, en el que se esperaba la participación de más de mil alumnos de los centros de Infantil y Primaria (Villa del Mar, Pepe Alba, San Vicente de Paúl y Pablo Picasso), el colegio de educación especial Martín Sáez, las guarderías Didaje y Virgen de Belén y la asociación El Arenal.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, las previsiones meteorológicas, que "no garantizan la ausencia de lluvias" a la hora de celebración del desfile del carnaval, han hecho que los responsables de los centros junto al Consistorio hayan decidido la suspensión del desfile.
No obstante, cada centro ha buscado una alternativa para que sus alumnos puedan vestir sus trajes de carnaval.
Así, los habrá que acudan a la carpa del Carnaval, situada en la calle Comandante Villar, o los que, si hubiese una tregua en la lluvia, aprovechen los soportales de las calles adyacentes a sus centros para hacer su particular desfile. También, hay centros que aprovecharán sus instalaciones para degustar chocolatadas.
Enmarcado en el proyecto Laredo, Municipio Educativo, el Carnaval Escolar supone el inicio de las fiestas de carnaval de Laredo.
El Carnaval Escolar supone la participación de toda la comunidad educativa de Laredo en un mismo desfile, sacando la fiesta del disfraz de las aulas a las calles de Laredo.
Cada centro elige una temática y elabora sus disfraces que son conocidos el mismo día del desfile.