CANTABRIA.-Torrelavega.- Abierto el plazo para participar en la II Lanzadera de Empleo

Publicado 21/02/2014 19:28:42CET
Javier López Estrada, concejal de Empleo
AYUNTAMIENTO

López Estrada anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa

TORRELAVEGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local y con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, pondrá en marcha en los próximos días su segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Gestionada por la Fundación Santa María la Real estará destinada a personas en situación de desempleo que quieran participar de forma voluntaria y gratuita en esta nueva iniciativa de mejora de la inserción laboral.

Los interesados en participar pueden asistir a la sesión informativa, que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de febrero, a las 10.30 horas en el edificio Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de la localidad o solicitar información adicional en ldt@santamarialareal.org.

El concejal de Empleo, Javier López Estrada, ha recordado que la Lanzadera de Empleo tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de personas en situación de desempleo y ha invitado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa.

Los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo, ha remarcado el concejal.

Podrán acceder a esta nueva Lanzadera personas mayores de edad, inscritas en el registro cántabro de empleo, empadronadas en el municipio de Torrelavega, con Graduado Escolar o un título de ESO.

El responsable municipal ha explicado que se seleccionará a 20 participantes, guiados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución del fin común de encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Desde la Fundación Santa María de la Real se señala que esta iniciativa se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual. Los desempleados interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.