CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT acredita documentalmente la denuncia sobre el embargo

Los representantes de ACPT con el documento
ACPT
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:57

TORRELAVEGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo ACPT ha presentado la cédula de notificación de embargo de bienes inmuebles por parte del Ayuntamiento a la familia de Torrelavega, cuya situación denunció públicamente esta formación la semana pasada y que este lunes negaron la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón y al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

En rueda de prensa, ACPT ha asegurado que "los únicos que están mintiendo" son la regidora y el edil. "Podemos entender que la palabra embargo no les guste, que se hayan puesto nerviosos cuando hemos hecho público lo que el Ayuntamiento quería hacer, pero no vamos a permitir que digan que mentimos porque lo escrito se lee y se ve y esto se le ha notificado a esta familia por escrito", ha subrayado el portavoz, Iván Martínez, en alusión al documento.

Los representantes de ACPT han negado que ellos crearan alarma al denunciar la situación sino que han sido Ruiz Salmón y Pérez Noriega "los únicos que han generado alarma a la familia con su notificación".

La agrupación ha insistido en que su actuación se ha limitado a hacer pública la notificación de embargo tras "hablar" con el Servicio de Recaudación e "intentar conseguir llegar a un acuerdo para que éste nunca llegue a producirse".

"El único medio que nos quedaba a ACPT para poder ayudar a esta familia era hacer pública la situación para que la ciudad de Torrelavega conozca en manos de quién estamos y los pocos escrúpulos que tienen con los ciudadanos para lograr cobrar las tasas e impuestos", ha declarado.

Además, la agrupación ciudadana ha asegurado que desde que tiene representación institucional, por su despacho ha pasado "mucha gente con deudas contraídas con el Ayuntamiento", a los que ha intentado ayudar, alcanzando acuerdos de pago de algunos casos aunque en otros ha sido "imposible" porque habían incumplido en algún momento el acuerdo de pago.

"Muchos han sufrido el embargo de sus pensiones, de vehículos e incluso de la percepción de la Renta Social Básica o pensiones no contributivas a pesar de que, de acuerdo a la Ley, no está permitido embargar los ingresos de una unidad familiar si estos no son 1,5 veces el salario mínimo interprofesional", han señalado.

ACPT ha acusado a la alcaldesa de desconocer o ignorar el funcionamiento del Ayuntamiento "por estar más pendiente de las luchas internas de su partido o por haberse acomodado en una poltrona de la que le queda poco tiempo que disfrutar por suerte para Torrelavega".

Al hilo, ha precisado que su formación no ha dicho que no se haya seguido el procedimiento adecuado por parte de recaudación, sino que el procedimiento ordinario "es como una apisonadora que pasa por encima de familias enteras sin tener en cuenta su situación social y sin mirar las victimas que puede dejar atrás".

Finalmente, la agrupación ha informado que este lunes que ha trasladado a la Comisión de Servicios Sociales del problema de esta familia "y lo único que sacamos en claro es el desconocimiento por parte de la concejala de Servicios Sociales de la diferencia entre un embargo y un desahucio", ha concluido.