31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:05:51CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT pide la anulación del proyecto del Centro de Emprendedores de La Inmobiliaria

Ve "técnicamente imposible" que la obra se termine en diciembre de 2014, requisito necesario para cobrar el 50% de fondos europeos

TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido este martes al nuevo equipo de Gobierno que no continúe con el proyecto del Centro de Emprendedores de La Inmobiliaria, un edificio presupuestado en 4,5 millones de euros que, a su entender, "no responde ni a las necesidades ni a la demandas de esta ciudad".

ACPT denuncia que sólo se conoce el "envoltorio" de este proyecto que se quiere llevar a cabo en la finca de la Carmencita. "Nadie nos ha explicado el contenido y no por una ocultación de información sino por falta de definición y de ideas para el mismo", ha afirmado en rueda de prensa el concejal de ACPT, Iván Martínez.

En este sentido, ha señalado que a día de hoy, se desconocen aspectos tan básicos del proyecto como "qué albergara, qué se hará en él, o quién lo gestionará".

"Este tipo de proyectos megalómanos, responden más a satisfacer egos personales que a necesidades reales de la ciudad", ha opinado el edil de ACPT, quien considera que ésta es la obra que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), "quería dejar como legado personal a la ciudad de Torrelavega, su gran edificio a la entrada de la ciudad".

URBAN

Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega consideran "técnicamente imposible" que la obra se finalice para el 31 de diciembre de 2014, requisito imprescindible para que la Unión Europea se haga cargo del 50% del coste del proyecto a través de los fondos del Urban, eso -añade- "sin descartar que haya imprevistos que retrasen la obra", como ha ocurrido con la Escuela de Adultos.

Por otro lado, advierte de los costes de mantenimiento, conservación, personal y puesta en funcionamiento que un edificio de esa envergadura requiere y "nadie a día de hoy nos ha explicado quién se hará cargo de ellos", ha añadido el edil.

ACPT sostiene que cuando los vecinos de La Inmobiliaria en el año 2007 salieron a la calle demandando mejoras para su barrio, "no estaban pidiendo más hormigón, sino espacios libres y abiertos, zonas de convivencia y áreas de ocio para su barrio, y esta obra no responde para nada a tal demanda y sí a otro tipos de intereses particulares", ha denunciado Martínez.

Por ello, el edil de ACPT ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que paralice un proyecto que, en su opinión, "supondrá un gran despilfarro de recursos económicos y no servirá para acabar ni aminorar el grave problema del paro ni las necesidades del barrio de La Inmobiliaria". "El nuevo equipo de Gobierno tiene ahora una gran oportunidad para demostrar a la ciudadanía que el único interés que les mueve es Torrelavega y sus vecinos", ha finalizado.