CANTABRIA.-Torrelavega.- Comienzan las Jornadas del Libro

Publicado 21/04/2015 7:33:47CET
Juncal Herreros
AYUNTAMIENTO

Se ha programado teatro, cuentacuentos y escritura en las Jornadas del Libro

TORRELAVEGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas del Libro de Torrelavega organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, ofrecerán, desde este martes al viernes, 24 de abril, a niños y jóvenes una propuesta cultural variada y gratuita a través de actividades como teatro, cuentacuentos, visitas guiadas a la biblioteca o la posibilidad de escribir su propio cuento.

Se abrirán hoy con una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador Alberto Sebastián, a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal Gabino Teira.

Esta actividad se repetirá los días 22, 23 y 24 de abril también a las 18.00 horas. En estas dos últimas jornadas el cuentacuentos correrá a cargo de Carlos Sáez.

Además, los días 23 y 24 de abril, de 18.00 a 19.00, en el vestíbulo de Teatro Municipal Concha Espina, se realizarán las actividades la 'Biblioteca en el teatro' y 'Escribe y dibuja tu cuento'.

La primera consiste en poner a disposición de los niños y jóvenes parte de los fondos de la biblioteca dedicados exclusivamente a ellos y la segunda, en el reparto de unos cuadernillos en los que, a partir de la cabecera de un cuento, desarrollarán su propia historia y lo ilustrarán libremente. A todos los participantes se les regalará un libro; la entrada es libre y gratuita.

Otras actividades son dos representaciones teatrales, el 23 y 24 de abril en el TMCE a las 19 horas. El jueves, la Compañía Teatro Mutis representará 'La vuelta al mundo en 80 días' para niños a partir de 4 años. Y el viernes, la Compañía Ruido Interno 'Pinta, pinto' para todos los públicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, hasta el 8 de mayo se podrán realizar visitas guiadas a la Biblioteca Municipal Gabino Teira concertadas a través de los colegios, una actividad con la que se pretende que los escolares conozcan biblioteca y se familiaricen con ella.