Los conciertos y actividades de las fiestas producirán cortes y restricciones de tráfico

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 16:41

TORRELAVEGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos y actuaciones programadas con motivo de las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega provocarán cortes de tráfico y restricciones de circulación en varias calles y puntos de la ciudad, entre el 8 y el 17 de agosto.

Según ha informado la Policía Local del Ayuntamiento, esos días, con motivo de la Feria de Día, se cerrará el paso de vehículos en un tramo de la calle Pablo Iglesias, entre las doce del mediodía y hasta las doce y media de la noche, que se prolongará hasta la una de la madrugada los festivos y vísperas de festivos.

Además, el 8 de agosto, con motivo del Desfile de Leonor de la Vega, se irá cortando el tráfico, desde las 20 horas y de forma progresiva entre Pablo Garnica y el Bulevar Demetrio Herreros.

El concierto de los Hermanos Cossío en el Bulevar también motivará el cierre del paso de vehículos en Julián Ceballos, desde antes de que comience el espectáculo y hasta que finalice, así como también en la confluencia entre José María de Pereda y la Avenida de Menéndez Pelayo hasta el cruce de Cuatro Caminos.

Esta medida, que también incluye el cierre del parking del Bulevard por José María de Pereda y que afectará a las líneas 1 y 2 del Torrebús, se repetirá el sábado 9 de agosto, con el concierto de Sergio Dalma, el día 10, con la actuación de Xuxo Dones, y el lunes 11, con la de Coros y Corales.

El jueves 14 de agosto se volverán a adoptar estas restricciones por el II Festival de Folk. Además, previamente, desde las 20.30 horas la Procesión de la Patrona obligará a cortar el tráfico en varias calles y de forma progresiva, desde Serafín de Escalante y hasta Julián Ceballos. Y de 22 a 22.30 horas se impedirá también el paso de vehículos entre Pablo Garnica y el Bulevard, por el pasacalles Lenda.

Ya el viernes, 15 de agosto, el concierto de Rulo en La Lechera propiciará el corte de tráfico en varias vías de las inmediaciones, como el Bulevar Ronda o los paseos Rochefort Sur Mer y del Niño, desde las seis de la tarde.

El sábado 16, jornada del Festival Internacional del Folclore, se interrumpirá el tráfico en las mismas zonas y horarios que los conciertos.

Y, finalmente, la Gala Floral, el concierto de Antonio Orozco y los fuegos artificiales del domingo 17 de agosto obligarán a cierres y restricciones de tráfico en varias calles y zonas de Torrelavega.