CANTABRIA.-Torrelavega.- PSOE-PRC denuncia que la gestión del PP en el IMD

Publicado 17/02/2014 19:25:41CET
Jesús Sánchez
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha denunciado este lunes la gestión realizada por el PP en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Torrelavega, donde el nuevo equipo de Gobierno se ha llevado una "desagradable sorpresa" al comprobar que varias actuaciones previstas en los presupuestos de 2013 por importe de 56.000 euros (el 20% del presupuesto para inversiones del IMD en 2013) no se van a poder ejecutar.

En un comunicado y tras la celebración de la comisión del área, Sánchez ha indicado que los proyectos no podrán realizar porque el "PP no movió ningún papel" para acometer dichos proyectos y porque el anterior alcalde, Ildefonso Calderón "no quiso" realizar un modificado presupuestario y, de esa manera, "evitar" que las partidas no ejecutadas se tengan que emplear "inexcusablemente" en amortizar deuda.

El edil ha informado a los integrantes de la Junta Rectora del IMD de esta situación que, ha insistido, "se repite en otras áreas". Asimismo, ha lamentado que el PP prefiriera "perder ese dinero para inversiones" antes que optar por una "solución muy sencilla", un modificado presupuestario que permitiese que esos 56.000 euros pudieran destinarse a actuaciones encaminadas a mejorar el deporte de la ciudad.

Por otro lado, el responsable de Deportes también ha informado de los datos relativos a la Gala del Deporte celebrada recientemente y sobre la puesta en funcionamiento de los nuevos accesos automatizados a las instalaciones de La Lechera. En este sentido, ha recordado que los socios tienen de plazo hasta el próximo día 24 para pasar por las instalaciones del IMD, en el complejo Oscar Freire, y retirar el nuevo carné.