Un total de 52 nuevos negocios abren en Camargo desde el pasado diciembre

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 18:36

CAMARGO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 nuevos negocios han abiertos sus puertas en el municipio de Camargo desde el pasado mes de diciembre de 2013, lo que supone una media de 13 establecimientos al mes, según los datos de la tramitación de expedientes para la apertura de nuevos negocios.

El sector de la hostelería, con 16 solicitudes de apertura, y el comercio, con 20, son los que registran una mayor demanda, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Además, en estos cuatro meses, se han tramitado y concedido licencias para instalaciones lavado de vehículos, fabricación de ventanas, artes gráficas, fabricación de caucho, reparación de automóviles y bicis, fabricación de yogures, un gimnasio y una estabulación ganadera.

De las 52 de solicitudes concedidas en este periodo, seis han sido desde enero para la implantación de nuevos negocios en el Centro de Empresas. Los datos hacen referencia tanto a las licencias de apertura Inocuas como a licencias para Actividades Clasificadas, a las Declaraciones Responsables y a las Transmisiones de Licencia.

En 2013 Camargo tramitó cerca de 200 solicitudes de empresarios interesados en abrir un negocio en el Valle. Los datos de los dos últimos años plasman la "evolución al alza del interés de los empresarios por instalarse en Camargo" ya que en 2012, los servicios municipales concedieron 7 solicitudes de licencias de apertura inocuas frente a 42 gestionadas hasta noviembre de 2013 y las 21 tramitadas tan solo ya en los tres primeros meses de 2014.

Algunas de las medidas de dinamización recientemente adoptadas han dado ya su resultado. La modificación puntual urbanística aprobada el mes pasado y que permite desarrollar actividades no contaminantes asociadas a la producción artesanal como puede ser la elaboración de productos asociados a pequeñas estabulaciones como el queso, mantequilla o yogurt ha supuesto ya la creación de al menos un negocio.

Por ubicación geográfica dentro del Valle, si bien el casco urbano Muriedas-Maliaño concentra la mayor parte de las demandas de licencia de comercios y establecimientos de hostelería, Revilla, Cros y el Polígono de La Esprilla en Igollo, además de Trascueto, centran el interés de los nuevos empresarios que eligen Camargo.

Contenido patrocinado