Publicado 04/11/2015 17:59CET

Cantabria trabajará en un programa para la integración y accesibilidad de las personas con audioimplante

Díaz Tezanos se ha reunido con representantes de la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria va a trabajar en la elaboración de un programa específico para fomentar la integración y la accesibilidad de las personas con audioimplante en la Comunidad Autónoma.

Díaz Tezanos así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido este miércoles con una delegación de la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria, encabezada por su presidente, Antonio Simón.

Con esta medida, en la que participarán directamente las consejerías de Sanidad, Educación y el ICASS, junto a la asociación, el Ejecutivo pretende superar la situación actual de la región, entre las más retrasadas del país en la incorporación de planes y medidas concretas que favorezcan la plena integración de este colectivo en el ámbito educativo y laboral, y su accesibilidad.

"Este plan sería muy eficaz, muy útil y daría cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad, que es un derecho que los discapacitados auditivos tenemos igual que el resto de los españoles", ha afirmado Simón.

El programa abordará la integración educativa de los niños con implante para ayudar al menor a comprender mejor, respetando sus características individuales, y que no se pierda nada a lo que otros niños tiene acceso.

Además, se tratará la integración laboral del implantado coclear, con ayudas que favorezcan el desarrollo de su actividad profesional en condiciones plenas, y la mejora de la accesibilidad en la comunicación en cualquier circunstancia, lugar y momento, como es el caso de los edificios públicos o los lugares de ocio y cultura (cines, teatros) entre otros.