Unquera acoge hoy la 'Fiesta de la Izquierda' con charlas sobre desahucios o fracking

Publicado 18/10/2014 10:31:43CET
Cartel de la fiesta
ORGANIZACIÓN

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cántabra de Unquera acogerá este sábado, día 18, la 'Fiesta de la Izquierda', entre la Casa de la Juventud y la Sala Bededeu, donde se han programado conciertos y charlas, con temas como los desahucios, la dependencia o el proceso de convergencia de la izquierda.

La fiesta supone, por tanto, un encuentro informativo y lúdico, organizado por diversos ciudadanos con sensibilidad de izquierda transformadora, y que servirá para acercar a los vecinos de la zona occidental y oriental de Asturias a temas de interés y actualidad, apuntan los organizadores.

El evento comenzará a las 19 horas en la Casa de la Juventud, donde se sucederán las charlas-exprés, con formato breve, sobre la convergencia de la izquierda, el estado de la dependencia en Cantabria, los desahucios, el desafío energético, la Red de Solidaridad Popular, la Renta Básica o el fracking.

Además, el acto servirá de tribuna para que las trabajadoras del equipo de selección manual de Tinamenor expliquen su posición ante el conflicto con la empresa y la ETT Nortempo.

En palabras de Alfonso Sánchez, coorganizador de la jornada, el objetivo principal es "informar acerca de temas de ferviente actualidad y generar un espacio común desde la izquierda para abordar los problemas de la actual sociedad".

Los debates contarán con ponentes que son activos en distintos ámbitos, como José Ramón Blanco (portavoz PAH), Luis Cuena (presidente Enerplús), Tomás Pandal (experto en dependencia), Beatriz Berberana (Fractura Hidráulica en Cantabria), Ricardo García e Isabel Crespo (Red de Solidaridad Popular (RSP)), activistas del Grupo Renta Básica Andarivel y Jorge Crespo (coordinador IU Cantabria).

Además de las charlas que se desarrollaran en la Casa de la Juventud, la jornada contará con conciertos en la Sala Bebederu. Concretamente, el grupo Acoplados presentará su nuevo disco, 'Carpe Diem' a partir de las 22.30 horas y el grupo Polizones cerrará, alrededor de la media noche, los actos programados.