CANTABRIA.-Vega de Pas.- El Gobierno mejora los accesos a los barrios de Horneo y Corcos

Visita a las obras de mejora en los accesos a los dos barrios
GOBIERNO
Publicado 22/01/2014 17:35:27CET

VEGA DE PAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria mejorar los accesos a los barrios de Horneo y Corcos en Vega de Pas, unas actuaciones que ha visitado este miércoles el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde, Juan Carlos García, y el responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento, Víctor Picón.

El Ejecutivo ha mejorado el firme del acceso al barrio de Horneo que estaba deteriorado debido a las condiciones adversas de la zona y al paso de los distintos vehículos, formándose blandones a lo largo de su recorrido.

El camino, de 1,6 kilómetros de longitud y 3,30 metros de anchura, había sufrido además una importante pérdida de los áridos en su superficie generando un número elevado de baches, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras de mejora han consistido en la aplicación de un riego mediante un doble tratamiento superficial con el fin de mantener la durabilidad del firme y evitar que la carretera quede intransitable por el deterioro.

La obra también ha supuesto la eliminación de los blandones existentes y el sellado mediante riego asfáltico, quedando a disposición de los vecinos del lugar.

OBRAS EN EL ACCESO A CORCOS

En el acceso a Corcos se habían realizado diversas reparaciones en los últimos años, aunque en uno de los tramos, de 600 metros de longitud y 2,50 metros de anchura, no se había realizado ninguna actuación.

Precisamente, la Consejería de Obras Públicas está atendiendo la mejora de este tramo que conecta con el barrio de Yera, ya que se encontraba en condiciones casi intransitables.

Se está ejecutando un acondicionamiento mejorando su superficie y haciéndolo accesible para el paso de vehículos.