CANTABRIA.-Villaescusa.- PSOE denuncia que PP ha convertido el homenaje a los mayores en un acto "sectario y discriminatorio"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 19:00

SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Villaescusa ha denunciado que la alcaldesa, Almudena Gutiérrez (PP), ha convertido la comida de homenaje a los mayores de 65 años, que organiza y sufraga íntegramente el Ayuntamiento con dinero público, en un acto "sectario y discriminatorio" para con los vecinos del municipio.

Los socialistas han afirmado en un comunicado que "el PP y el PRC han convertido el Ayuntamiento en su finca particular", y califican de "mezquino" el gesto de no permitir el acceso al portavoz socialista, Eduardo Echevarría, al acto celebrado ayer domingo, "a pesar de acudir con la preceptiva entrada".

Además de alcalde del municipio durante 21 años, Echevarría actualmente es el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, y el candidato "más votado" en las elecciones del 2011, "con gran diferencia sobre todos los demás".

Igualmente, los socialistas aseguran que "por el testimonio de varios vecinos han constatado que a unos se les ha llamado expresamente para que acudieran al acto y, sin embargo, a la gran mayoría simplemente se les ha obviado".

"¿Cuántos mayores no habrán podido asistir a un homenaje que se suponía no discriminatorio?", han preguntado, al tiempo que reprochan al equipo de Gobierno que negase al acceso a una señora octogenaria en silla de ruedas llevada por su hija, que previamente había llamado por teléfono y que tan solo pedía asistir a la misa.

Así, desde el PSOE acusan a la alcaldesa de utilizar "de forma partidista para su propia promoción" el evento, que supone a las arcas municipales un gasto superior a 9.000 euros "de todos los contribuyentes".

Según manifiestan, el "uso partidista y en clave política" de este homenaje a los mayores de Villaescusa ha terminado "derivando en toda una componenda que se presta a la arbitrariedad de los miembros del equipo de gobierno del PP y PRC", ya que su organización no está sustentada en ninguna ordenanza o reglamento específico.

"La realidad es que los criterios de asistencia al homenaje de mayores los imponen de forma arbitraria el PP y PRC", tal y como manifestó la alcaldesa a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista.

Además, desde el PSOE apuntan que, a la vista de las fechas de anteriores ediciones 17/6/2012 y 9/6/2013, la alcaldesa ha adelantado a abril la de este año para justificar que la de 2015 pueda enclavarse "en plena campaña electoral", tal y como ya hicieron en mayo de 2011 y que motivó una denuncia de los socialistas ante la Junta Electoral.

Finalmente, señalan que obtener la entrada como acompañante es un derecho adquirido para asistir en representación de la persona que es homenajeada, tal y como se hace en los todos los actos de esta naturaleza en los que, por circunstancias personales, los protagonistas a última hora no pueden acudir.

Contenido patrocinado