Actualizado 26/06/2014 18:34 CET

CANTABRIA.-Vodafone España invierte 14 millones en Cantabria en dos años

17 municipios de la región tendrán cobertura 4G a 30 de junio

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha informado este jueves que su inversión en Cantabria alcanzará los 14 millones de euros en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015 (del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015).

Parte de esta inversión corresponde a 'Spring', programa para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de cliente, ha explicado la compañía en un comunicado.

Según Vodafone, con esta iniciativa ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarrápida móvil en Cantabria. La cobertura 4G alcanzará a lo largo de estas semanas a las zonas de más afluencia turística, con especial incidencia en localidades costeras, llegando antes del 30 de junio a 15 nuevos municipios de la Comunidad que se añaden Santander con cobertura desde agosto de 2013 y Camargo que ya contaba con esta tecnología desde el 1 de abril de 2014.

El listado de nuevos municipios es el siguiente: Argoños, Arnuero, Bareyo, Comillas, Laredo, Meruelo, Miengo, Noja, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Santoña, Suances, Torrelavega, Val de San Vicente.

Además, Vodafone España ha reforzado la cobertura de la banda ancha ultrarrápida móvil en las playas de Noja, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Castro, Santander, Ajo (Bareyo), Suances, Mogro y Liencres (Miengo), Comillas, Somo (Ribamontán al Mar), Berria (Argoños), Isla (Arnuero).

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida) si aplicamos funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation.

El director territorial de Vodafone España en Cantabria, Juan Antonio Gomara, ha señalado que "el impulso de la cobertura de nuestros servicios de 4G tiene como principal objetivo mejorar las experiencia de los Clientes, dado que ofrecen velocidades de descarga y subida muy superiores a otras tecnologías. Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para contar con las redes de banda ancha más extensas y de mayor calidad de España", ha recalcado.

Para leer más