SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un cántabro figura entre los cinco mejores tiradores de cerveza de España. Se trata de Rubén González, de Café Vinilo, en Cabezón de la Sal, que ha conseguido meterse en la final de la competición celebrada este martes en el XXX Salón de Gourmets de Madrid.
Junto con los otros tres finalistas, ha sido premiado con su peso en cerveza y un accésit de 150 euros. El ganador de la competición ha sido Francisco Calamonte, del restaurante La Centinela en Montijo, Badajoz
Así se ha decidido en la Final del III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, en el que 30 hosteleros profesionales de toda España han tenido que demostrar la calidad, profesionalidad y conocimiento técnico sirviendo cerveza.
Cantabria, que estaba representada por Borja Gutiérrez y Rubén González, ha estado presente en la final de la Campeonato gracias a este último, quien ha sido uno de los cinco finalistas.
Al término de la competición, el cántabro dijo sentirse "muy satisfecho" con su participación y reconoció que fue toda una experiencia: "Ha sido una experiencia increíble, es un placer participar en campeonatos como este, que permiten promover la cultura de la cerveza entre los hosteleros y los consumidores".