SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria, en una edición extraordinaria, publica este jueves la aprobación definitiva de la modificación puntual 19 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales sobre edificabilidad productiva.
En concreto, se trata de un cambio de la forma de computar la edificabilidad del suelo urbano de equipamientos y productivo. El PGOU establecía hasta ahora en el uso residencial que la edificabilidad computará sobre la parcela bruta, mientras que en los equipamientos y en el uso productivo dispone que compute sobre la parcela neta.
En este sentido, la modificación puntual, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales el 26 de enero, tiene por objeto una nueva redacción del articulado de las normas urbanísticas, equiparando todos los usos al aplicar el mismo cómputo de la edificabilidad.
En consecuencia, se modifican las ordenanzas números 8 y 9, relativas a suelo productivo, y de equipamiento y servicios públicos, respectivamente, de modo que la edificabilidades máximas permitidas se obtengan a partir de la parcela bruta, es decir sin detraer las superficies cedidas u objeto de cesión.
Contra el acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición ante el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en el plazo de un mes, o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses.