SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha mostrado su preocupación por la situación de la comunidad, que "continúa la senda de la destrucción de empleo, encabezando los peores datos del país en términos mensuales e interanuales de pérdida de puestos de trabajo y del descenso de la contratación" y con el "mínimo" incremento de cotizantes a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, deja "un escenario desolador" en el mercado laboral.
En un comunicado, Lombilla ha destacado que desde 2013 hasta este mes de febrero, el desempleo no había subido en términos interanuales, pero este aumento en 2.885 personas más en las listas de las oficinas de empleo "retrotrae al peor año de la crisis en la región", que fue, precisamente, 2013.
La portavoz de CCOO también ha puesto de relieve la "dramática situación" por la que atraviesan los casi 26.000 cántabros que no cobran ningún tipo de prestación. Ha afirmado que cada vez son más las personas que sufren "una pobreza absoluta", que repercute "directamente" en el deterioro de toda su esfera laboral, personal y familiar.
Además, según la sindicalista, en Cantabria "la gran mayoría de los trabajadores sufren los efectos de la precariedad laboral con bajos salarios y jornadas parciales".
Por todo ello CCOO seguirá insistiendo en la necesidad de emprender políticas de inversión para revertir el modelo productivo en la región y conseguir otro que garantice la recuperación de la economía y la estabilidad laboral a medio y largo plazo, ha dicho.