Un centenar de cirujanos del norte de España celebran su reunión anual en Laredo

Inauguración de la reunión de cirujanos en Laredo
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:12

María Luisa Real ha inaugurado esta cita

LAREDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha dado hoy la bienvenida al centenar de cirujanos que se han dado cita en Laredo para participar en la XXIII Reunión Anual de la Asociación de Cirujanos del Norte.

En esta 23 edición, la organización del encuentro, que el pasado año tuvo lugar en San Sebastián, ha corrido a cargo del Servicio de Cirugía General del Hospital de Laredo, un centro del que, ha dicho Real, "está superando en resultados y calidad asistencial las expectativas de un hospital de su tamaño".

A la inauguración de este encuentro, que se desarrolla en la Casa de Cultura, han asistido también el alcalde de la villa pejina, Juan Ramón López; el director del hospital de Laredo, Andrés Larrazábal, y el presidente de la Asociación de Cirujanos del Norte, Juan Ignacio Peña.

En su intervención dentro del acto inaugural, María Luisa Real ha hecho alusión a los 25 años de historia que ya acumula el Hospital de Laredo, "en los que viene cubriendo la asistencia sanitaria hospitalaria de la zona oriental de Cantabria".

Refiriéndose en concreto a su Servicio de Cirugía, ha resaltado su "alto rendimiento quirúrgico y sus buenos resultados en Cirugía Mayor Ambulatoria". "Asumir desde un Servicio pequeño como éste el reto de organizar una reunión como la que hoy se ha celebrado es prueba de que es un grupo con empuje, ilusión y proyectos", ha añadido.

En cuanto al tema central elegido para esta XXIII Reunión Anual de la Asociación de Cirujanos del Norte, la 'Cirugía Mayor Ambulatoria' (CMA), la consejera ha manifestado resultarle "especialmente grato", como responsable de Sanidad de Cantabria, por lo que "supone de reorganización organizativa para muchos procesos quirúrgicos" y por lo que implica también en cuanto a "calidad y seguridad para el paciente".

La Reunión Anual se ha orientado especialmente a la participación de los residentes y adjuntos jóvenes, facilitando que puedan exponer sus experiencias a través de comunicaciones científicas. El programa incluye también una mesa redonda que permitirá analizar la realidad, los retos, el presente y el futuro de la CMA.