Publicado 18/06/2016 15:23CET

Un centenar de nuevos médicos se gradúan en la Facultad de Medicina de la UC

La consejera de Sanidad en el acto de graduación de nuevos medicos
GOBIERNO

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido este sábado en la Facultad de Medicina el acto de graduación de la 40º promoción de nuevos médicos. Un centenar de graduados han recibido la felicitación y el reconocimiento de la consejera a su esfuerzo, así como a sus familiares y al equipo de profesores de la Facultad, "que han contribuido para que tengamos una nueva promoción de médicos con una formación de alto nivel".

Real ha pedido a los egresados que mantengan actualizados sus conocimientos, porque es una obligación con los pacientes y con ellos mismos.

Como médico con 35 años de profesión médica, la consejera ha añadido que "la buena práctica profesional necesita de una adecuada relación médico-paciente", presidida por la ética profesional y deontológica, "conceptos que van más allá del respeto y el deber de cumplir las normas legales".

Real ha pedido también a los nuevos médicos un compromiso con un sistema sanitario "justo, igualitario, eficiente y de calidad", según informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

En el acto académico han intervenido además el decano, Juan Carlos Villegas, y los alumnos representantes de la promoción, Marta Bustamante, Mario Cuesta y Marina Cherchi; esta última ha sido la encargada de dar lectura a la Declaración de Ginebra, actualización del clásico Juramento Hipocrático. La vicerrectora de Estudiantes, Consuelo Arranz, ha clausurado el acto de graduación, cerrado con el Gaudeamus Igitur.