El Centro Deportivo de Monte estará finalizado en febrero de 2017

Visita a la obra
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:42


SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro deportivo de Monte estará finalizado en febrero del próximo año, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha indicado que, de esta manera, se completará la red de este tipo de dotaciones en la ciudad, descentralizando los equipamientos para acercarlos a los distintos barrios del edificio.

De la Serna ha visitado este jueves las obras de este centro, un proyecto que, tal como ha apuntado, tras atravesar "ciertas dificultades", sobre todo de carácter financiero, ha logrado salir adelante y los trabajos se están desarrollando "a pleno rendimiento".

El alcalde ha destacado que supone una inversión productiva de alrededor de 9,5 millones de euros, fruto de la colaboración público-privada, a través de una concesión, adjudicada a la UTE Montemar, por lo que esta dotación "no le cuesta ni un solo euro al Ayuntamiento".

El Centro Deportivo de Monte, con capacidad para atender la demanda de unos 9.000 usuarios, tendrá una superficie total construida de unos 8.750 metros cuadrados distribuidos en un sótano, planta baja, primera planta y azotea.

En el sótano, habrá aparcamiento y se albergarán instalaciones de funcionamiento interno del centro, igual que en la azotea. En la planta baja se sitúa la recepción, la zona de piscina, los vestuarios, la ludoteca y otros servicios comunes; y en la primera planta se distribuyen las salas de ejercicio y de clases. Habrá tres piscinas: una de 25 metros, otra de aprendizaje y otra de spa, además de sauna.

Hasta ahora, se han llevado a cabo, entre otros trabajos, los correspondientes a la cimentación, las estructuras de hormigón armada, metálica y de madera laminada; el cerramiento y los revestimientos de fachadas, los repartos interiores de los espacios y la impermeabilización de las cubiertas.

En los próximos dos meses se ejecutarán los recrecidos con mortero y micro hormigón en suelos interiores, la impermeabilización de suelos interiores y zona de piscinas, la formación de pendientes e impermeabilización en pavimentos exteriores y urbanización, la colocación de la carpintería exterior (puertas y ventanas) y comenzarán las instalaciones interiores (climatización y ventilación, instalaciones de piscinas, fontanería y calefacción, electricidad e iluminación, telecomunicaciones, saneamiento, etcétera).

Contenido patrocinado