Cielos cubiertos y con precipitaciones, este jueves en el norte peninsular

Retirada de ramas  por el temporal de viento
112
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 20:38

SANTANDER/MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves, 25 de febrero, cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área Cantábrica, Alto Ebro y Pirineos occidental.

También se esperan precipitaciones más débiles y dispersas, principalmente en la primera mitad del día en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular sin descartar puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional. En Canarias la AEMET ve pocas posibilidades de precipitación, con nubosidad principalmente de tipo alto.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el tercio norte peninsular; entre 1.100 y 1.300 metros en el centro peninsular y de 1.400 a 1.700 metros en las sierras del sudeste.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares y que, por el contrario, subirán las mínimas. En Canarias habrá pocos cambios igual que en el noroeste peninsular.

Señala que predominarán los vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares y habrá probabilidad de intervalos de intensidad fuerte en el entorno de la desembocadura del Ebro y en las sierras prelitorales mediterráneas. En Canarias soplará viento del noreste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve.

Además, un total de cinco provincias del norte y del sur del Mediterráneo estarán este jueves en riesgo por fenómenos costeros y el viento, según la AEMET.

Así, el viento tendrá en riesgo (aviso amarillo) a Almería, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por metro cuadrado, y a Tarragona y Castellón, donde el viento puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Mientras, los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Almería y Granada, porque se espera viento del oeste con fuerza siete que provocará olas de tres metros de altura.