Publicado 03/12/2015 20:14CET

Los cielos estarán nubosos mañana en el extremo norte y las nieblas afectarán a la meseta norte

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán este viernes nubosos en el extremo norte y hay posibilidad de que se produzcan algunas lluvias débiles en Galicia y Cantábrico, que serán más probables al principio en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

También se prevén intervalos nubosos en la meseta norte y algunas zonas del área mediterránea y habrá probabilidad de nieblas en la meseta norte.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el extremo norte peninsular y que esta bajada será "localmente notable" en el Cantábrico y que ascenderán ligeramente en la meseta norte y Canarias y permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios.

Finalmente, el viento del noroeste soplará en el litoral de Galicia y llegarán desde el este al litoral de Andalucía y Canarias, al tiempo que se esperan intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, donde se ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por vientos costeros. En el resto se prevén vientos flojos de dirección variable o en calma.