El CIESE-Comillas pone en marcha el Programa de Familias Anfitrionas

Fundación Comillas
F.COMILLAS
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:50

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas se ha propuesto, un año más, relanzar uno de los servicios más demandados por sus alumnos, el Programa de Familias Anfitrionas. A través de este programa se pone a disposición de los estudiantes una bolsa de alojamientos, especialmente en pisos y casas próximos al centro universitario.

En la mayoría de los casos estos alojamientos se encuentran en el propio pueblo de Comillas, pero no se descartan localidades cercanas, siempre que sea necesario.

Aunque este programa está vigente durante todo el año, es ahora cuando se relanza, dado que la mayor demanda de alojamientos existe en la época estival. El motivo es que los principales interesados son los alumnos de los cursos de verano, o los que escogen el Centro Universitario CIESE-Comillas para realizar, en los meses estivales cursos específicos de las diferentes materias que se ofertan.

"Son los alumnos que vienen a Comillas por un tiempo más o menos breve los principales interesados, y sobre todo en verano, que la oferta de alojamiento es más reducida y costosa por el interés turístico que tiene esta popular villa", ha indicado en un comunicado el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado.

CONVIVENCIA CON FAMILIAS

El Programa de Familias Anfitrionas proporciona a los estudiantes un hogar, en el sentido más amplio de la palabra. Así, las familias acogidas a este Programa abren las puertas a los interesados y aportan alojamiento, integrándolos en su día a día. De esta forma además de las interesantes ventajas económicas que supone, se añade la inmersión total de idioma que proporciona.

Tanto para ellos como para las propias familias se trata de una experiencia multicultural adaptada a todos los perfiles ya que, solicitantes y demandantes del servicio pueden indicar sus preferencias de alojamiento, pensión y todas aquellas observaciones que consideren necesarias.

La experiencia positiva de los alumnos y las familias en ediciones anteriores es la mejor carta de presentación para este Programa, dado que en la mayoría de los casos suelen repetir una vez que ya han probado.

"Muchas de nuestras familia repiten, y ello se debe a dos factores fundamentales: la buena experiencia de la convivencia, en la que es esencial el filtro de afinidades que realizamos desde el Centro Universitario CIESE-Comillas, y la ayuda económica que ello supone", ha añadido el director general, que ha destacado que este programa se traduce en un ingreso más para la zona.