TORRELAVEGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 50 personas se beneficiarán del Programa de Baños Termales en el balneario de Las Caldas subvencionado parcialmente por el Ayuntamiento de Torrelavega, que también pone a disposición de los usuarios que lo deseen un autobús gratuito.
La concejala de Mayores, Verena Fernández, y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han presentado la nueva edición de esta actividad en la que podrán participar medio centenar de personas, que recibirán una subvención de 20 euros sobre el precio estipulado de 100 euros para disfrutar de un programa de 11 días.
En este sentido, como novedad, este año quienes no puedan disfrutar de la subvención municipal contarán con precio especial de 100 euros, en lugar de los 150 del precio habitual de los programas.
Otra de las novedades es que para la inscripción, a realizar en el Registro entre el 15 de abril y el 15 de mayo, se debe presentar una fotocopia de DNI para demostrar el empadronamiento en Torrelavega, y una fotocopia de la pensión, para que en caso de que las inscripciones superen el cupo de plazas pueda dirimir por renta a los 50 beneficiarios. La resolución se hará pública el 1 de junio.
Además de las subvenciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición un autobús gratuito para quienes no tienen medio propio de locomoción del 25 de agosto al 4 de septiembre. Los mayores que deseen disfrutar de dos programas de baño podrán beneficiarse de la subvención en una de las semanas y disfrutar de un segundo programa al nuevo precio de 100 euros.
Las personas que no quieran pedir la subvención y paguen directamente los 100 euros, podrán presentar sus solicitudes a partir del 15 de abril y comenzar el programa en el momento en que el Balneario de Las Caldas determine de entre una serie de semanas seleccionadas.
El director del Balneario ha destacado los "beneficios bastante importantes" que produce en el relajamiento y el descanso un elemento natural como el agua, al ser "muy mineralizada". Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto durante el año del 1 de marzo al 12 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño.