El Colectivo de Estudiantes denuncia la falta de espacios para el estudio durante la época de exámenes

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 12:34

Consideran imprescindible que la Biblioteca Central esté abierta durante todo el fin de semana

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (ColEst) denuncia la falta de suficientes lugares de estudio para los universitarios durante las épocas de exámenes de la Universidad de Cantabria (UC).

Ha indicado en nota de prensa que, en la actualidad, los estudiantes cuentan con tres bibliotecas principales: la del Paraninfo, el Interfacultativo y la Biblioteca Central de Cantabria, a las que se suman las distintas bibliotecas de las facultades.

Exceptuando el sábado por la mañana que la Biblioteca Central permanece abierta, ha lamentado que tanto ésta como las de las facultades están cerradas durante todo el resto del fin de semana. "Ahí es donde radica el principal problema", han aclarado los estudiantes.

El ColEst ha considerado que estos recursos son "insuficientes". "Aunque durante la semana este déficit de espacios es asumible, durante el fin de semana la afluencia crece y todos los lugares disponibles están completos a primera hora de la mañana", ha señalado.

Los estudiantes han calificado como una "verdadera odisea" el encontrar una mesa en la que estudiar los sábados y domingos.
Desde el ColEst "ven con buenos ojos" que se abran durante el fin de semana algunas aulas en las Facultades de Medicina, Filosofía y Letras o Minas. Sin embargo, ha recordado que esta medida ya se tomó el año pasado, demostrándose "incapaz" de hacer frente a toda la demanda.

Por todo ello, el Colectivo de Estudiantes ha demandado que la Biblioteca Central de Cantabria permanezca abierta durante todo el fin de semana para garantizar así el estudio en una biblioteca a todo aquel que lo desee. Además consideran necesaria la creación en Santander de un "Aula de 24h" que está ya disponible en "prácticamente todas las ciudades universitarias".

"Si bien estos gestos puedan parecer pequeños porque no requieren apenas esfuerzo, la decisión de solucionar o no estos problemas aporta una buena muestra acerca del interés del Gobierno en el bienestar de los estudiantes", han concluido.