Publicado 22/04/2016 11:20CET

El colegio Fernando Arce celebrará la próxima inauguración de su residencia con una marcha

Presentación de la Marcha organizada por la Residencia Fernando Arce
AYTO

TORRELAVEGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de padres del Colegio de Educación Especial Fernando Arce celebrarán la inauguración de la nueva residencia con una marcha solidaria por Torrelavega, que tendrá lugar el 7 de mayo y que buscará visibilizar a las personas con discapacidad.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y las presidentas de la AMPA y ACYSAM del CEE Fernando Arce, Lorena González y Ana María Quijano, ha presentado la Marcha Solidaria 'Residencia Fernando Arce. Por ti y para ti'.

Cruz Viadero ha destacado "el gran trabajo" realizado por estas asociaciones para la puesta en marcha de esta residencia "por la que tanto han luchado, y ha sido tan complicado, sea una realidad". Asimismo, les ha trasladado el "apoyo" del Ayuntamiento, y ha mostrado su confianza en que, una vez más, Torrelavega será solidaria y participará ampliamente.

Respecto a la Marcha, Ana María Quijano ha explicado que la Marcha saldrá el sábado, 7 de Mayo, a las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento, y tendrá un recorrido de 4 kilómetros que discurrirá por la Plaza de González Trevilla, Avenida de España, Parque Manuel Barquín, Avenida de Cantabria, Pedro Sobrado, Sierrapando, para concluir junto a la Residencia, en la Finca del Asilo.

La inscripción es gratuita y los dorsales pueden recogerse en el colegio Fernando Arce y en la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle. Además, ha destacado, se repartirán 1.500 camisetas y, al finalizar la Marcha, se hará un sorteo con los regalos donados por las empresas y comercios que han colaborado.

Asimismo, ha anunciado que se ha invitado a realizar el trayecto en silla de ruedas para hacer un "ejercicio de empatía" con las personas con discapacidad.

Por su parte, Lorena González ha explicado que la Marcha se ha organizado con "mucha ilusión" para "dar visibilidad" a este colectivo y "festejar" que la residencia es una realidad.

Por último, tanto Cruz Viadero como las representantes de las asociaciones de padres del CEE Fernando Arce han hecho un llamamiento a la participación en esta Marcha Solidaria.