El Colegio de Médicos y Santander dan la bienvenida a las nuevos residentes

Cerca de un centenar de nuevos residentes asistirán al acto que se celebra en el Palacio de La Magdalena este lunes

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 11:43
SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y la concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Tomás Cobo y María Tejerina, respectivamente, darán la bienvenida a los nuevos Médicos Residentes (MIR) este lunes, día 30, en un acto que se celebrará en el Palacio de la Magdalena a las 20 horas.

Al evento asistirán cerca del centenar de nuevos residentes y contará con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, entre ellos el vicepresidente primero, Francisco Javier Hernández de Sande, y las vocales de Médicos de Atención Primaria y la vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, María Montserrat Matilla Barba y Verónica Nicolás Herreros, respectivamente, así como el vocal Médicos Jubilados, Fernando De la Torre Carrasco.

Asimismo, también asistirá la subgerente y el responsable de Formación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López y Javier Adín, respectivamente, y diferentes directivos de los centros hospitalarios de la región.

El acto de los nuevos médicos residentes, de los cuales más de la mitad son mujeres, se celebra por novena vez en el Palacio de La Magdalena.

La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de la Comunidad Autónoma, y el resto de las distintas provincias de España, así como de diversos países de Hispanoamérica.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria indicó que los nuevos residentes tiene que aprovechar "al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario para aprender", y agregó que tienen que iniciar esta nueva etapa formativa con "ilusión y motivación".

Por último, recordó a los médicos residentes que tengan en cuenta los "excelentes" profesionales que tiene la sanidad regional, "de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos".

Contenido patrocinado