Comienza la XIII Olimpiada Solidaria en el Estudio, en la que participa la UC

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 6:54

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XIII edición de la Olimpiada Solidaria en el Estudio, en la que participa la Universidad de Cantabria (UC), comienza este jueves y se desarrollará hasta el 5 de diciembre.

Los estudiantes de la UC podrán de nuevo demostrar su solidaridad mediante su dedicación habitual, estudiar, ya que cada hora de estudio computará como un euro que aportarán los patrocinadores de la campaña a dos proyectos en los países de Senegal y Ecuador.

Coordinada por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UC, esta actividad se desarrollará en 10 bibliotecas distintas. En el campus de Santander, en las Facultades de Ciencias, Industriales, Medicina, Caminos, Canales y Puertos, Náutica, el Edificio Interfacultativo, el Paraninfo Universitario y la Escuela de Turismo 'Altamira', mientras que en Torrelavega se podrá participar en la de Minas y Fisioterapia.

El proyecto en Senegal tiene por objetivo mejorar la nutrición de los niños/as en la Escuela Omar IbnKhatab mediante la puesta en marcha de una granja ganadera en Malicounda, mientras que en Ecuador está previsto intervenir en la comunidad indígena de Cotachi mediante la mejora de la infraestructura, de los materiales y de modelos pedagógicos en 10 escuelas del sistema educativo.

El año pasado se recaudaron en las bibliotecas de la UC 13.461 horas de estudio, que supusieron otros tantos euros para ayudar en la construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche (Haití).

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una actividad internacional de sensibilización y educación para el desarrollo con el objetivo de concienciar sobre la importancia del acceso a la educación, especialmente entre la juventud.

Tiene lugar en los ámbitos de la educación formal (colegios, Institutos de Educación Secundaria, Centro de Formación Profesional o Universidades) no formal (educación para adultos, Centros de Participación e Integración, etcétera) e informal, cuyo fin último es contribuir a la formación de una ciudadanía global comprometida con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano.