SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Mujer de Cantabria llevará a cabo un estudio para modificar su reglamento y participará en actos y foros de discusión y reuniones con agentes de interés.
Así se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General del Consejo de la Mujer de Cantabria, que ha aprobado por unanimidad el catálogo de actividades que se desarrollarán durante este año.
Las delegadas aprobaron además por unanimidad el informe de gestión, el presupuesto para este año y la liquidación del ejercicio económico correspondiente al año anterior.
Igualmente, la Comisión Permanente sometió a la aprobación de la Asamblea el listado de las actividades previstas para desarrollar a lo largo de los próximos meses, que mereció el apoyo unánime de las asistentes.
De este modo, se dio cuenta de las actividades realizadas entre las que destaca la convocatoria del IV Premio a la Igualdad y del IV Concurso de fotografía "No te quedes fuera. Que no te excluyen", dirigido al alumnado de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.
Entre otras acciones, el organismo presidido por Carmen Chiva celebró la Jornada "Mujeres rurales: el colectivo invisible" con la colaboración de la Consejería de Ganadería, el desayuno de trabajo "La Violencia de Género desde el punto de vista asistencial y el " Taller de Autoestima desde el enfoque de género" dirigido a las asociaciones del Consejo de la Mujer.
Asimismo, entre los proyectos más inmediatos se propondrá la celebración del taller "Atención a la Salud de las mujeres en el S.XXI" y una jornada bajo el epígrafe 'Mujeres liderando, su participación en los puestos de responsabilidad en las organizaciones', presentado a la Convocatoria de Ayudas al Desarrollo Solidario de la Obra Social Caja Cantabria, y el taller de "Coaching: la nueva caja de herramientas".
Por último, la presidenta del Consejo avanzó que se llevarán a cabo encuentros y reuniones con las asociaciones de mujeres que forman parte del Consejo de la Mujer de Cantabria, se plantearán actividades para celebrar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional contra la violencia de Género, se abordará un estudio para modificar el Reglamento del Consejo de la Mujer de Cantabria y la participación en actos y foros de discusión y reuniones con agentes de interés.