Delegado del Gobierno dice que la investigación de incendios forestales es compleja

Incendios forestales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:30

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha afirmado que la investigación de incendios forestales es "de una gran complejidad" por lo que es difícil lograr el éxito, es decir, poner a los culpables a disposición de la justicia.

Ruiz se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre posibles avances en la investigación para localizar a los autores de los 396 incendios forestales que arrasaron más de 9.900 hectáreas en quince días --entre el 14 y el 31 de diciembre pasado-- en Cantabria.

El delegado del Gobierno ha indicado que los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil continúan trabajando en la investigación que, hasta el momento, se ha saldado con un ganadero detenido en Asturias al que se le imputa la quema de 2.000 hectáreas en Peñarrubia.

En este sentido, Ruiz ha advertido de que, a pesar del "arduo trabajo" de la Guardia Civil para esclarecer los hechos, "muchas veces no se obtiene ningún resultado".

Por otra parte, la indicado que la Delegación del Gobierno ha pedido a la Administración regional una evaluación provisional de los daños causados por los incendios "para tener constancia" de los mismos "para si, en un momento determinado fuera necesario, establecer una serie de ayudas para minimizar los efectos dramáticos" que éstos han producido en la comunidad autónoma.

Ruiz ha realizado estas declaraciones previamente a asistir al acto de entrega de diplomas a miembros del CNP por el aniversario de la fundación del Cuerpo.