Diego destaca la necesidad de "devolver a los mayores lo mucho que nos han dado" en forma de "respeto y honra"

Diego En El Homenaje A Los Mayores De 90 Años
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 22:58

TORRELAVEGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este miércoles la necesidad de "devolver a los mayores lo mucho que nos han dado" en forma de "respeto y honra".

Diego ha hecho estas declaraciones en el homenaje a los mayores de 90 años de la residencia San José de Torrelavega, el último de los actos de la Fundación Asilo de Torrelavega para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el sábado pasado.

Igualmente, Diego ha dado las gracias a la Fundación Asilo y a todos los profesionales que en ella trabajan por su "labor, dedicación y entrega" para lograr el bienestar de las personas a su cargo.

En este multitudinario acto se ha rendido homenaje a 102 personas mayores, de las que tres tenían 100 años, para lo que, además del acto institucional, se ha organizado una merienda y canciones de folklore cántabro, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En el acto han estado presentes, además de Diego, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia; la primera teniente alcalde de Torrelavega, María Luisa Peón y miembros de la Corporación Municipal. Asimismo, han asistido numerosos familiares de los residentes.

Las citadas autoridades, junto con el presidente de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal; la vicepresidenta, Mercedes Izárraga, y miembros de la Junta de Gobierno de la organización, han sido los encargados de entregar unos obsequios conmemorativos a los homenajeados.