Se disuelve la Junta Vecinal de Valdició

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2016 10:06


SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Vecinal de Valdició (Soba) ha iniciado el procedimiento para su disolución como entidad local menor ante la imposibilidad de renovar los puestos de presidente y vocales de la misma por falta de candidaturas en las anteriores elecciones locales ordinarias de 24 de mayo y parciales de 20 de diciembre de 2015.

Con la publicación de este anuncio este martes en el Boletín Oficial de Cantabria se abre un periodo de información pública de treinta días para la presentación de alegaciones, que deberán resolverse por el Pleno, que adoptará el acuerdo que proceda y remitirá el expediente al Gobierno de Cantabria.

Además, se nombrará una comisión gestora liquidadora que se encargará de determinar las deudas o créditos contraídos por la junta vecinal, la existencia de tesorería, relación de bienes de su titularidad, etcétera. Esta comisión estará formada por un concejal por cada grupo de los que componen la Corporación y presidida por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla.

Para las funciones que sean de competencia del presidente de la junta vecinal, el Pleno ha acordado autorizar al alcalde para que actúe como tal.

Los fondos de la Junta Vecinal de Valdició entrarán a formar parte de una cuenta extrapresupuestaria del Ayuntamiento de Soba, donde permanecerán hasta la disolución de entidad, momento en que producirá la incorporación al presupuesto municipal.

Contenido patrocinado