Entra en vigor el Decreto que regula el Régimen deGestión de Personal del ICASS

Gorostiaga y Real
ARCHIVO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 10:00

SANTANDER 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, día 2 de marzo, entrará oficialmente en vigor el por el que se regula el Régimen de Gestión de Personal del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

El decreto, consultado por Europa Press, establece que el personal del Instituto se regirá por las disposiciones aplicables en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de función pública y en la legislación laboral, según la naturaleza de su relación jurídica, con las especialidades que se contemplan en dicho Decreto.

Así, en el marco de la política de personal establecida por el Consejo de Gobierno y bajo las directrices de carácter general desarrolladas por la Consejería competente en materia de función pública, así como de las emanadas del Consejo General del Instituto, la Dirección del Instituto ejercerá las competencias de dirección, gestión y control del personal de dicho organismo.

Por otro lado, el ejercicio de la jefatura superior del personal del Instituto, conllevará el ejercicio de competencias como la formalización de las tomas de posesión y cese; y la autorización de las comisiones de servicio en el ámbito del Instituto.

Igualmente le competerá la emisión de informes preceptivos previstos en la normativa vigente, para la tramitación de expedientes de comisiones de servicio, movilidad del personal laboral, reingreso, cambio de situaciones administrativas, suspensión de relaciones laborales, permuta, prolongación de la permanencia en el servicio activo, jubilaciones y cualesquiera otras atribuidas a los Secretarios Generales de las consejerías.

Por otro lado, el decreto establece que, una vez convocada la concesión de ayudas de acción social por el titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales, se tramitarán por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y serán remitidas a la Comisión de Acción Social para su evaluación, que, seguidamente elevará la propuesta de resolución a la Dirección del Instituto.

Contenido patrocinado