SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan principalmente una situación coyuntural que obedece a dos factores estacionales: el sector turístico y las contrataciones de desempleados por las Corporaciones locales.
En un comunicado, los populares señalan que las buenas expectativas generadas por el turismo, tanto en Cantabria como en España, han favorecido el repunte de las contrataciones, mientras que la iniciativa de subvencionar la contratación de parados por los Ayuntamientos, "tan denostada y criticada por el actual Ejecutivo", ha llevado -dice- a 3.000 desempleados a tener un puesto de trabajo.
Por otro lado, desde el PP se apunta a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy como fomentadoras del crecimiento económico y generadoras de creación de empleo en España y en Cantabria.
Para finalizar desde el PP muestran su "preocupación" por el empleo en la industria regional, dada la situación de incertidumbre por la que atraviesan importantes empresas de Cantabria que generan varios miles de puestos de trabajo.