El equipo de gobierno de Santander propone llamar Nando Yosu a una calle de la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento guardará un minuto de silencio en recuerdo del extrenador fallecido el sábado

Europa Press Cantabria
Publicado: lunes, 22 febrero 2016 13:30

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha presentado este lunes al resto de los grupos municipales una propuesta para dar a una calle de la ciudad el nombre de Nando Yosu, el ex entrenador y jugador del Racing fallecido este fin de semana.

Esta sugerencia se trasladará a la consideración de los expertos de la Comisión de Historia y Patrimonio, que trabaja en la designación de nuevas calles del municipio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, con esta denominación el equipo de Gobierno quiere rendir un homenaje especial a una persona querida por todos los santanderinos, fueran o no aficionados al fútbol, y una de las grandes leyendas del equipo local.

"Santander quiere honrar la memoria de quien ha sido además del gran salvador del Racing, una persona que encarnaba a la perfección los valores del equipo y del deporte en general", ha destacado.

La propuesta se ha presentado en la Comisión de Acción Cultural y promoción Educativa, en la que también se ha informado de que el Pleno del Ayuntamiento guardará el próximo jueves, 25 de febrero, un minuto de silencio en recuerdo de Nando Yosu.

SUBVENCIONES CULTURALES

Junto a estos asuntos, en la Comisión también se ha presentado la nueva convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales para 2016 con el objetivo de que los grupos políticos puedan hacer sus aportaciones. Esta nueva convocatoria se presentará en el marco del próximo Consejo Municipal de Cultura, que tendrá lugar este viernes, 26 de febrero.

Además de las nuevas subvenciones, la concejala ha informado de la aprobación este lunes en Junta de Gobierno local de la modificación del reglamento del Consejo Municipal de Cultura, y de la apertura del plazo para que los grupos políticos puedan presentar las alegaciones finales al documento, de cara a su aprobación en el pleno del mes de marzo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha dado cuenta de la nueva documentación recabada sobre el contrato menor de suministro de vestuario del IMD para 2015, remitida a la fiscalía la semana pasada como complemento del primer envío, con el objetivo de esclarecer la presunta irregularidad detectada por el propio Instituto Municipal de Deportes en este contrato.

El edil, que ha reiterado la contundencia y rapidez con la que el Ayuntamiento ha actuado en este asunto, ha informado al resto de grupos del estado del expediente.

Contenido patrocinado